Detenido el cabecilla de un grupo criminal por cinco robos violentos de relojes de alta gama
Los atracos se llevaron a cabo entre abril y mayo con un perjuicio económico de 150.000 euros

Imagen de la detención del cabecilla del grupo criminal. / Cadena SER

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido al cabecilla de un grupo criminal, acusado de cometer cinco robos con violencia de relojes de alta gama, entre los meses de abril y mayo de 2019, cuyo perjuicio económico asciende a 150.000 euros.
El detenido, de 50 años y originario de Nápoles, fue arrestado el domingo cuando se disponía a abandonar la isla en el vehículo que utilizaba como soporte logístico para cometer los robos.
En el momento de la detención, el cabecilla se encontraba oculto en la parte trasera del coche, estacionado en un aparcamiento sin iluminación de la ciudad de Ibiza, con la intención salir de la isla a primera hora de la mañana con el coche para eliminar así todo rastro de los delitos perpetrados.
Desde la Policía Nacional destacan que ha sido investigación laboriosa, dadas las múltiples medidas de seguridad que toman los integrantes de estos grupos criminales para no ser descubiertos.
Los agentes han logrado identificar a cinco integrantes del grupo criminal como presuntos autores de los robos con violencia investigados, entre los que se encuentra el cabecilla, ahora detenido.
También se ha logrado recuperar una de las motocicletas empleadas para cometer los robos, siniestrada durante una persecución policial por el centro de la ciudad de Ibiza.