Sin plazos para el traslado a los nuevos juzgados de Ibiza
El presidente del TSJB anuncia que el 2 de julio se retomarán los juicios inmediatos

El presidente del TSJB, Antoni Terrassa. / Cadena SER

Ibiza
No hay plazos ni fechas concretas para el traslado al nuevo edificio de los Juzgados de Ibiza. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Tribunal de Justicia de las Islas Baleares (TSJB), Antoni Terrassa, en la visita que ha realizado a la isla para valorar cómo evoluciona la situación de los juzgados, ubicados en sedes provisionales, tras el incendio del pasado 21 de enero.
Terrassa ha lamentado que no ha podido obtener del Ministerio de Justicia información concreta para el futuro traslado, que dependerá, ha destacado, de la finalización de las obras, cuyo plazo también se desconoce.
Juicios inmediatos
Entre los anuncios que ha hecho hoy en Ibiza, presidente del TSJ también ha comunicado que el próximo 2 de julio se retomarán los juicios inmediatos que se habían suspendido tras el incendio. Los juicios rápidos no se habían podido celebrar por falta de espacio y ahora tendrán lugar en la sala 4 de la Torre 6 del Cetis, donde funcionaba la Junta Electoral.
En cuanto a los expedientes afectados por el incendio, Terrassa ha señalado que se ha elaborado un plan para llevar a cabo su recuperación. La iniciativa consiste en trasladar los expedientes que se pueden recuperar directamente al edificio nuevo, para hacer el recuento y comenzar la reconstrucción material de los mismos.
Condiciones complicadas
Terrassa ha visitado los Juzgados de Instrucción, que se han trasladado a la Torre 6 del Cetis, donde se han conseguido más metros, hay más funcionalidades y donde ya están operativos todos los funcionarios. Aún así, ha matizado que la prestación del servicio de Guardia de los Juzgados de Instrucción se ha complicado con la llegada del verano y que las condiciones no son ideales.
El presidente del TSJB ha anunciado que el juzgado de violencia sobre la mujer ya tiene un espacio para atender a las víctimas y ha asegurado que se mantendrá el refuerzo transversal para los cinco Juzgados de Primera Instancia, que consiste en un magistrado de apoyo.