Acampan durante la noche para conseguir un bono para la piscina de la UCO
Los asistentes reclaman la construcción de más piscinas públicas en la ciudad
Córdoba
Desde las doce de la noche del domingo había personas esperando a las puertas de los Colegios Mayores. Otros han llegado a las 4:30 horas de la madrugada. Todo ello para conseguir un abono para la piscina de esas instalaciones de la Universidad de Córdoba. Caras de cansancio y desesperación, pero sobre todo, indignación por la falta de piscinas y el método escogido para 'pedir la vez', que han tenido que diseñar los propios ciudadanos: apuntarse un número en la mano según orden de llegada.
Colas para conseguir un abono en la piscina de los colegios mayores
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los precios son variados: bono semanal 30 euros para niños, 35 para a partir de 14 años, bono quincenal 45 para niños 55 para mayores de 14 años, mensual 80 euros para adultos, etc. Los trabajadores de la UCO han intentado hacerlo más facil a quienes quieren sacar el bono: cada dia dan unos 60 numeros para ser atendidos, y para la espera se ha habilitado la sala de TV. Además, los usuarios tenían que esperar hace unos años a que el bono obtenido lo plastificaran en el acto, algo que originaba retrasos. Ahora se entrega unos días despues en la propia piscina.
Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas" y asegura que "quizá hagan falta más piscinas en Córdoba".
José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO: "Quizá en la ciudad hacen falta más piscinas"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles