Estudiantes piden no evaluar el examen de Matemáticas y Educación recalca que "no hay irregularidad"
El secretario general del Sindicat, Carlos Naranjo va más allá y exige la eliminación de cualquier prueba de selección

Concentración ante la Conselleria de Educación contra las pruebas de la PAU convocado por el Sindicato de Estudiantes para exigir que la prueba de Matemáticas II del martes quede fuera de la evaluación. / Kai Försterling (EFE)

Valencia
La Conselleria de Educación está empezando a recibir algunas reclamaciones por el examen de matemáticas II de la Selectividad, contra el que se llegaron a recoger 40.000 firmas en una plataforma online. No obstante, son todavía muy escasas porque ahora ha empezado el plazo y suelen presentarse después de la publicación de las notas.
Este viernes, el Sindicat d'Estudiants ha convocado una concentración en la Conselleria de Educación para protestar por la dificultad de este examen. Lo cierto es que la convocatoria no ha tenido excesivo éxito, y solo se han juntado una veintena de estudiantes y algunos padres. Aún así, el secretario general del Sindicat, Carlos Naranjo reivindicaba la anulación de ese examen, y ponía el acento en el propio sistema de selección para entrar en la Universidad. Exige la eliminación de cualquier prueba de selección y reivindica el acceso libre a las universidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Naranjo: "La reivindicación es la eliminación de la propia selectividad"
Por su parte, la Directora General de Universidades, Josefina Bueno pide paciencia y prudencia, porque, hay que esperar a que la comisión de reclamaciones las reciba, las estudie y se pronuncie sobre si, realmente ha habido un fallo en la elaboración del examen, o se trata sólo de una percepción. Asegura a todos que se estudiará con detenimiento, aunque no se ha manifestado sobre lo que habría que hacer si se demuestra que ha habido algún fallo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josefina Bueno: "El examen está dentro del temario, no hay ninguna irregularidad"