Más deportes | Deportes

Un notable alto para el Palma Futsal

El conjunto de Antonio Vadillo cierra hoy sus puertas a una brillante temporada sin títulos

Cadena Ser

Palma

El Palma Futsal cierra hoy sus puertas a una brillante temporada pese a caer eliminado en las semifinales por el título ante el Barça Lassa en la tanda de penaltis.

El presidente del Palma, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado, han realizado este viernes una evaluación de la temporada. Las notas han sido muy altas, así el presidente ha señalado que están “muy satisfechos de esta temporada porque ha sido una temporada de records. Esto hace que nos sintamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho desde los distintos departamentos del club y del resultado que este trabajo ha dado. Muchas veces se hace trabajo pero no salen los resultados. Este año ha sido clave en el crecimiento que hemos tenido social, de participación de sponsors y patrocinadores y a nivel deportivo”.

El conjunto de Antonio Vadillo ha disputado todas las fases finales posibles en los últimos cinco años tanto en la Liga como en la Copa de España y ha disputado cuatro semifinales y la final de la Copa del Rey.

El éxito del Palma Futsal ha conseguido batir récords de asistencia en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. “Hay que tener en cuenta que la asistencia a nuestros partidos ha sido increíble porque tener una media de más de 3.000 espectadores es muy difícil de conseguir y ha habido cinco partidos que hemos llenado. Además hay 3.000 abonados que en estos momentos tendrán la posibilidad de renovar su abono y espero que lo hagan. Sino en cualquier caso tenemos lista de espera”, ha remarcado el presidente.

En el ámbito estructural, el máximo dirigente del Palma Futsal también ha querido remarcar que “a nivel de patrocinadores no solo hemos crecido sino que de momento no se ha producido ninguna baja y casi todos quieren mejorar las condiciones contractuales que tienen en nosotros” de cara a la próxima temporada.

“Esto nos refuerza muchísimo porque hace que a nivel presupuestario podamos dar un pasito más y que podamos subir el presupuesto cerca de un diez por ciento y posibilita que la inversión en la parte deportiva pueda ser un poco más alta que en los otros año. No queda otro remedio porque el buen gusto que ha dado este final de temporada supondrá que el reto del próximo año será más grande”, ha declarado Miquel Jaume.

Después de los resultados obtenidos esta temporada, Miquel Jaume considera que “el año que viene no partiremos de cero” porque se marcarán como espejo lo conseguido en la temporada que recientemente acaba de llegar a su fin.

“Si el listón está alto partiremos desde donde esté este listón a todos los aspectos. La parte deportiva es importantísima porque es el reflejo del club pero todo lo demás también es fundamental. Se está trabajando muchísimo desde la parte social en el crecimiento y la promoción del fútbol sala con acciones de este tipo. La fidelización que se está haciendo de los niños y familias al fútbol sala es muy importante. Estas acciones hacen que tengan ganas de venir a ver los partidos”, ha explicado el presidente que tiene muy claro que ahora se tiene “que seguir con esta línea siempre desde una de las cualidades de este club que es a pesar de los resultados tocamos con los pies en el suelo. Tenemos que seguir en la línea de humildad y de picar piedra cada día. No nos tenemos que despistar. Si tenemos una cosa clara es que somos unidireccionales y que todos vamos hacia la misma dirección”.

En cuanto a la parte deportiva se ha mostrado “contentísimo por este final de temporada y por todo lo que ha hecho el club” aunque se queda con la espinita de no haber conseguido el pase para la final porque cree “que cualquiera que haya visto el partido del playoff considerará que si había un equipo que se merecía clasificarse a la final era el Palma Futsal”.

El presidente ya piensa en la próxima temporada y las expectativas por superar la actual temporada son muy altas. “Nuestro objetivo será el mismo de cada año: Entrar en la Copa de España, llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y playoff. Pero nosotros somos ambiciosos y si somos capaces de llegar hasta aquí tenemos que ser capaces de seguir”, ha declarado Miquel Jaume.

Los directivos, como ya es costumbre en los últimos meses, han puesto nota a la plantilla: un excelente por parte del presidente y un notable alto por parte de José Tirado, porque “había que jugar una final”.

Un dato positivo para el equipo es que mantendrá el 95 % de la plantilla por lo que ya tendrá mucho trabajo avanzado. Felipe Paradynski será la baja más destacada del equipo. El brasileño acaba contracto este mes y se marchará a El Pozo Murcia.

Sobre la mesa también está Hamza que posiblemente también busque una salida a otro equipo y según conoce Cadena Ser, Joselito, que le queda un año de contrato con el Palma y que fue cedido al Burela durante la temporada, renovará contrato con el equipo gallego. Diego Nunes y Juanjo Catela ya han renovado las cláusulas para que sigan en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00