Condenado a 1,3 años de cárcel por un atropello mientras conducía borracho
No se paró a auxiliar a la víctima, que fue arrollada mientras cruzaba un paso de peatones en el Paseo Marítimo

EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
Un joven ha aceptado un año y tres meses de cárcel por atropellar a un peatón en Palma mientras conducía cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. Durante el juicio celebrado en la capital balear, el acusado ha reconocido el atropello y se ha conformado con la pena solicitada por los delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones por imprudencia grave. El condenado no podrá conducir durante tres años y medio.
Los hechos tuvieron lugar en febrero del año pasado de madrugada. El condenado conducía por el Paseo Marítimo a una velocidad muy superior a la permitida, cuando se saltó un semáforo en rojo. Se llevó por delante a un hombre que en ese momento estaba cruzando por el paso de peatones. La víctima fue lanzada por los aires por culpa del impacto y, a pesar de que su vida no corrió peligro, sufrió lesiones y daños. Estuvo de baja por la rotura de una pierna que precisó de puntos de sutura y también sufrió contusiones y abrasiones en la piel.
El conductor ni siquiera se detuvo para prestar auxilio a la víctima y continuó la marcha hasta que finalmente se estrelló contra un muro de uno de los túneles de Avenidas minutos después. Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar le practicaron la prueba de alcoholemia, que casi cuadruplicó al nivel permitido con 95 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.