La Policía Nacional refuerza su plantilla estival un 10% en Balears
Los sindicatos policiales afirman que existe un déficit de más de 300 agentes en las islas

Cadena Ser

Palma
La plantilla de la Policía Nacional en Baleares aumentará un 10% este verano entre el incremento de efectivos enviados desde Madrid, los agentes en prácticas y la resolución del concurso de méritos. Por cuestiones de seguridad la Policía Nacional no ofrece números absolutos sobre los refuerzos, aunque aseguran que se aumentan con respecto a los desplegados el año pasado.
El portavoz del cuerpo en Balears, Alejandro Becerras, explica que el refuerzo estival comenzará a notarse a mediados de este mes, sobre todo en Playa de Palma. En esta zona precisamente se desplegará este verano una dotación especial que pretende hacer frente a los hurtos. Muchos delincuentes se dedican a los pequeños robos a turistas, con cantidades sustraídas que no llegan a suponer un delito de robo, por lo que los ladrones son puestos en libertad poco después de ser detenidos. Las unidades de refuerzo también se centrarán en evitar la llegada a la zona de determinados grupos criminales.
El portavoz de la Confederación Española de Policía en Baleares, David Pola, afirma que el número de refuerzos todavía está lejos de las necesidades de las islas. "Las cifras de refuerzo han mejorado, es positivo pero estamos muy lejos de las necesidades ya que tenemos un déficit de unos 300 agentes" señala. Los sindicatos policiales han pedido en reiteradas ocasiones el incremento del plus de insularidad para atraer a las islas a los funcionarios de la península.