Los 5.000 alumnos extremeños inician las pruebas de la EBAU con normalidad
Fútbol, machismo e internet han sido los temas de la primera de las pruebas, el examen de Lengua Castellana y Literatura

Europa Press

Extremadura
Un año después de que la Universidad de Extremadura apareciera en los informativos por la filtración de los exámenes de la EBAU, un total de 5.106 alumnos, 215 más que en 2018, se enfrentan a esta convocatoria ordinaria de las pruebas de la EBAU, en cuya organización participan 250 personas, 220 de ellas profesores de universidad y de enseñanza secundaria.
A las 10 horas de este martes se daba el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas, el examen de Lengua Castellana y Literatura, en la que los estudiantes extremeños se encontraban con dos textos publicados por el "El País", uno a elegir, sobre el fútbol y el machismo, y las nuevas tecnologías y la ética.
También se ha preguntado en esta prueba sobre la poesía española entre la Guerra Civil y la década de los 60, y el teatro español en el primer tercio del siglo XX
Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II (inglés, francés o portugués) son las tres troncales que todos los estudiantes deberán superar para lograr acceder a la universidad. Además, tendrán que realizar una cuarta materia troncal obligatoria.
Las notas se publicarán en la web de la Universidad de Extremadura el próximo 14 de junio, a partir de las 12:00 horas, y el alumnado que no supere los exámenes en junio tendrá otra oportunidad en las pruebas extraordinarias que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de julio.