Llega la selectividad

upv

Bilbao
Un total de 10.687 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato y otros 804 que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior de FP realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EUA) en la UPV/EHU, que se inicia este miércoles, lo que supone un incremento del 2,15 por ciento.
Del total de alumnos de Bachillerato, 7.666 realizarán las pruebas en euskera, y cerca de 3.000 en castellano, y serán mayoría las mujeres (5.829), un millar más que los hombres.
Por campus, 5.391 alumnos están matriculados en Bizkaia, unos 3.700 en Gipuzkoa y cerca de 1.500 en Álava.
La evaluación, que se desarrollará durante tres días, hasta el próximo viernes, será realizada por 255 estudiantes con discapacidad o con necesidades educativas especiales, que precisarán de adaptaciones en las pruebas, según ha informado este martes la institución académica.
Este curso y como novedad, se ha publicado la "Guía de Buenas Prácticas EAU", dirigida a los tribunales sobre la aplicación de las adaptaciones y cuyo objetivo es mejorar la atención del alumnado con necesidades especiales durante el desarrollo de las pruebas.