El Subdelegado del Gobierno confía en que el colector se construya en menos de nueve meses
Las obras se dieron por iniciadas con la firma del acta de replanteo el 22 de mayo

Nueva prisión de Soria / Cadena Ser

Soria
El Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, confía en que la empresa adjudicataria de la construcción del colector de la nueva prisión pueda terminar la obra sin agotar el plazo previsto de nueve meses. El acta de replanteo se firmó el pasado día 22, jornada en la que comenzó a correr ese plazo de ejecución de obra “Hay cuestiones que no tienen tanto que ver con las máquinas sino con otras actuaciones previas”, ha aclarado Latorre. Aunque el plazo de ejecución son nueve meses, “la empresa tenderá a reducir ese plazo todo lo que pueda”, insiste el Subdelegado.
De manera paralela se está tramitando la adjudicación de equipamiento para que se pueda poner en servicio en cuanto terminen las obras del colector. “Se han licitado ya muchos lotes relacionado con equipamiento sanitario y mobiliario”, ha puntualizado Latorre. La intención es abrir inicialmente el centro penitenciario con cuatro módulos y después de forma paulatina ir poniendo en servicio el resto hasta abrir los ocho que incluye.
También de manera paralela, se está tramitando la reversión de los terrenos de la prisión actual que son propiedad del Ayuntamiento de Soria. “Eso llevará tiempo, pero hay voluntad del Ministerio de realizar la reversión”, dice Miguel Latorre.