Llega la EVAU: "No es más complicado que lo que ya han conseguido"
La estudiante que sacó la nota más alta el año pasado, Nuria Casalé, aconseja confianza en uno mismo para afrontar las pruebas de acceso a la universidad

Imagen de archivo de la EVAU de 2018 en la Universidad de Zaragoza / Universidad de Zaragoza

Zaragoza
Cuenta atrás para la celebración de la temida EVAU, la selectividad. Mañana, martes, comienzan las pruebas a las que se presentan 6.165 estudiantes, son unos 200 más que el año anterior debido a que han aprobado más el Bachillerato.
Aunque en 2018 la superaron el 96 % de los que se presentaron, los estudiantes no consiguen evitar los nervios debido a la dura batalla que tienen que librar para conseguir superar las notas de corte.
Por eso no está de más un consejo, y menos se viene de Nuria Casalé, que obtuvo el pasado año un 13,96: fue la nota más alta. "Sobre todo, que confíen en sí mismos, los nervios no son buenos y llevan todo el año preparándose; no pueden estar más preparados de lo que ya están", apunta. Por eso, "que confíen en lo que saben" porque "al fin y al cabo, es otro paso para dar y no es más complicado que lo que ya han conseguido". Simplemente, "confianza y hacerlo lo mejor posible".
Mañana, martes, se celebra la prueba obligatoria con Historia de España, Lengua Española e Inglés , además de una asignatura, también obligatoria dependiendo de la modalidad de Bachillerato que han cursado. A partir de aquí la fase voluntaria para subir del 10 al 14. Las asignaturas puntuan más o menos según el grado que se va a cursar.
Son más los estudiantes que se examinan, y también aumenta el número de alumnos con necesidades educativas especiales que concurren a la EVAU a los que tienen que adaptar la prueba a su discapacidad.