Economia y negocios | Actualidad
Alijo drogas

El barco apresado con 2.500 kilos de cocaína levantó sospechas en el puerto de A Coruña

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para sus siete tripulantes todos gallegos o vascos

undefinedMartín Rodas/María Díaz

Vigo

La operación Tiburón, llevada a cabo por la Agencia Tributaria y dirigida por el Juzgado Central de instrucción Nº1 y la FiscalÍa Antidroga de la Audiencia Nacional, sigue abierta así que no se descartan más detenciones además de los siete tripulantes del Gure Leire que desembarcaban este lunes por la mañana en el muelle de Trasatlánticos de Vigo y que eran trasladados a los juzgados de la ciudad donde testificán por videoconferencia. La Audiencia Nacinal ha decretado ya prisión para ellos.

En medio de un fuerte dispositivo policial se ha desembarcado también en Vigo los 84 fardos de cocaína que se localizaron en el interior del barco, en las cámaras frigoríficas , un material muy puro que podría llegar a los 80 millones de euros en el mercado y que tenía como destino Europa. Procedía de Sudamérica.La droga fue embarcada en Surinam.

El barco llegó a vigo escoltado por el buque de operaciones especiales Fulmar de la agencia tributaria, el mismo que lo apresó el pasado 27 de mayo después de presenciar una operación de trasbordo, y es que llevaban más de un mes siguiendo a este pesquero, tras haber levantado sospechas en el puerto de A Coruña

En el marco de esta operación se han desarrollado también tres registros en domicilios de las localidades de Ondarroa y Berriatua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00