Un protocolo de seguridad vela para que la EBAU no vuelva a filtrarse
Los exámenes son distribuidos en sobres lacrados a las 12 sedes de la región a la vez que los criterios de valoración no se publicarán hasta el 7 de junio

EFE

Mérida
Un total de 5.106 estudiantes realizan este martes y hasta el jueves las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en doce sedes en Extremadura. Un año en el que la Comisión Organizadora ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y custodia para velar por que las pruebas no vuelvan a filtrarse como el pasado año.
Según detalla en la SER José Antonio Pariente, presidente del Tribunal, ese protocolo contempla no publicar los criterios de valoración hasta el 7 de junio, a la vez que la distribución de los exámenes se llevará a cabo en sobre lacrados a través de empresas de seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
JOSE ANTONIO PARIENTE, PRESIDENTE TRIBUNAL EBAU
En concreto, de las doce sedes habilitadas, dos de ellas se encuentran en Badajoz, como son Industriales y Empresariales; dos en Cáceres, en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras, y otras dos en Mérida, en el Centro Universitario y el IES Santa Eulalia.
Por su parte, en Don Benito las pruebas serán en el IES José Manzano; en Villanueva de la Serena, en el IES Puerta de la Serena; en Zafra, en el IES Cristo del Rosario y el IES Suárez de Figueroa; en Plasencia, en el Centro Universitario, y en Navalmoral de la Mata, en el IES Zurbarán.
Los exámenes arrancarán el martes a las 10,00 horas con la prueba de Lengua Castellana y Literatura.