Rescatan a los tripulantes de un catamarán a punto de hundirse
El catamarán, de bandera austríaca, estubo a punto de hundirse en aguas de la isla de Tabarca (Alicante)
Alicante
Los dos tripulantes de un catamarán de bandera austríaca que estaba a punto de hundirse en aguas de la isla de Tabarca (Alicante) han sido rescatados ilesos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Ninguno de los dos ocupantes de la embarcación, ambos austríacos, de 66 y 67 años, ha sufrido daños, ni ha requerido asistencia médica.
La intervención, de la que han informado hoy fuentes del instituto armado, se llevó a cabo ayer por la tarde, sobre las 18 horas, cuando los guardias civiles que prestaban servicio a bordo de la patrullera "Río Ladra" interceptaron una llamada de emergencia por el canal marino 16 VHF.
En esa alerta, dos tripulantes de un catamarán situado a una milla al norte de la isla de Tabarca solicitaban ayuda porque "les estaba siendo imposible contener la entrada masiva de agua en la sala de máquinas", han relatado las mismas fuentes.
Al localizar la embarcación, los agentes observaron que estaba escorando hacia estribor y comenzaba a hundirse, por lo que subieron a ella para contener la vía de agua, estabilizar el barco y escoltarlo hasta el puerto.
Durante todo ese trayecto, los guardias civiles achicaron agua sin cesar para conseguir mantener la flotabilidad y estabilidad.
Sobre las ocho de la tarde, ya en el muelle de la capital alicantina, se procedió al auxilio para el atraque en el varadero, donde, tras instalar bombas de achique, se pudo sacar toda el agua del interior de la embarcación.