El PSOE se queda a un diputado para la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara
El recuento de la Junta Electoral no cambia el reparto inicial de diputados

Pleno de la Diputación de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Tras el recuento de votos realizado por las Juntas Electorales de Zona, la Diputación Provincial de Guadalajara queda con el mismo reparto de diputados provinciales que les adelantamos el lunes, es decir el PSOE obteniene 12 diputados, uno menos de la mayoría absoluta; el PP 10 diputados y 1 diputado para Unidas Podemos, 1 para Ciudadanos y 1 para Vox.
El PSOE no gobernará finalmente con mayoría absoluta en la Diputación Provincial, pero le bastaría el apoyo de un sólo diputado, que bien podría ser el de Unidas Podemos, para acceder al gobierno y cambiar el signo político de esta institución que en los últimos 8 años ha estado bajo el mando del Partido Popular.
Los socialistas estaban expectantes porque en Molina de Aragón apenas una decena de votos podrían haber cambido un concejal lo que hubiese derivado en un diputado provincial más para ellos. En el recuento de la Junta Electoral se ha recuperado algún voto para el PSOE, pero no han sido suficientes para conseguir la mayoría absoluta.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...