Economia y negocios | Actualidad

Fomento licita las obras del tramo de la A-11 entre Olivares y Tudela

El Boletín Oficinal del Estado anuncia esta licitación de esta obra cuyo valor estimado supera los 81 millones de euros

Ministerio de Fomento

Peñafiel

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del tramo de la Autovía del Duero (A-11) entre las localidades vallisoletanas de Olivares de Duero y Tudela de Duero, según anuncia, este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El valor estimado del contrato es de 81.167.004,39 euros, la duración del contrato será 36 meses y según se precisa en el anuncio publicado por el Ministerio de Fomento "no se aceptarán variantes".

El tipo de procedimiento de esta licitación es el abierto y los criterios de adjudicación contemplan una ponderación del 51% para el precio y del 49% en el concepto de juicio de valor. Los interesados deberán enviar las ofertas a la Dirección General de Carreteras y el plazo para la recepción de las mismas concluirá a las 19.00 horas del 24 de junio de 2019.

El 26 de junio se procederá a la apertura administrativa, el 16 de julio a la oferta económica y el 2 de julio la técnica.

El trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

Se prevé la construcción de 2 enlaces. El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122 y el segundo, con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00