"No queríamos cerrar la planta de áridos, queríamos que dejara de contaminar"
El abogado de los vecinos de Castillo del Romeral, Juan Grande y alrededores habla de la sentencia que obliga a cerrar la machacadora
Antonio Hernández: "Nosotros nunca quisimos cerrar las empresas, lo que queríamos es que dejaran de contaminar"
05:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559134667_915765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las Palmas de Gran Canaria
Victoria judicial de los vecinos afectados por la machacadora del sur de Gran Canaria. El juzgado obliga a cerrar la planta de áridos del barranco de Tirajana. Una sentencia da la razón a los Ayuntamientos de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, así como a un grupo de vecinos, desestimando las alegaciones de la propiedad, Hormigones Canarias S.L., y confirma que la entidad operaba sin contar con licencia de apertura desde 1985.
El abogado de los vecinos de Castillo del Romeral, Juan Grande y alrededores - que declararán en calidad de perjudicados por la contaminación de las empresas - Antonio Hernández, aplaude la decisión y espera que la planta se cierre la semana que viene.
"Nosotros nunca quisimos cerrar las empresas, lo que queríamos es que dejaran de contaminar", asegura Hernández. Al respecto, sostiene que se podrían haber adoptado fórmulas alternativas que permitieran a la planta de áridos mantener una actividad sostenible.
Confía en que el Gobierno de Canarias haga cumplir la sentencia y paralice la actividad de la planta de forma cautelar.