Política | Actualidad
Diputación Provincial Cuenca

Los diputados provinciales se despiden "con orgullo y la cabeza bien alta"

La Diputación de Cuenca ha celebrado el último pleno ordinario de esta legislatura

Cadena SER

Cuenca

Con un lacónico "muchas gracias, se levanta la sesión" el presidente en funciones de la Diputación, Benjamín Prieto, ha puesto punto y final a la legislatura tras la celebración del último pleno ordinario. Los grupos políticos han asegurado tras la sesión que se marchan con “orgullo” y con “la cabeza bien alta” por el trabajo realizado.

Prieto, que pone fin a ocho años al frente de la Diputación con mayoría absoluta, ha defendido la labor realizada por su gobierno, atacando la situación que encontraron en 2011. Ha subrayado que entonces hallaron las arcas provinciales “vacías, y ahora se quedan llenas”, y ha destacado la inversión realizada, en especial en recuperación del patrimonio.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González Mena, ha subrayado que han trabajado con “rigor”, aunque lamenta que el equipo de gobierno no haya aceptado prácticamente ninguna de sus propuestas y haya actuado como un “muro”.

También con la cabeza bien alta se va la única diputada de Izquierda Unida, Ana Sánchez, que deja a su vez la primera línea política, en una carrera que le ha llevado a ser concejal en el Ayuntamiento de Cuenca o coordinadora provincial de su formación.

Sánchez ha destacado que han cumplido su propósito de hacer público el funcionamiento de la institución provincial, que a su juicio actúa de una forma demasiado “opaca”, aunque ha lamentado especialmente la situación, que han llevado reiteradamente a pleno, del contrato de carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00