Once detenidos tras desmantelar la Policía una plantación de marihuana en Jerez
Los vecinos de vivienda en la que estaba instalada la plantación ilegal habían denunciado filtraciones de agua en sótanos y cimientos

undefined
Jerez de la Frontera
Once personas han sido detenidas en Jerez en una operación en la que la Policía Nacional ha desmantelado una plantación in door de marihuana. El líder del grupo delictivo había alquilado una vivienda adosada de tres plantas, en la calle Acapulco, en la zona de El Altillo, y había transformado todas las habitaciones para cultivar y manufacturar la droga.
Han sido los vecinos los que han avisado a la Policía ya que los ahora arrestados estaban causando serios problemas de convivencia en la zona ya que además del ruido de los sistemas de ventilación y los fuertes olores que emanaban del inmueble se estaban registrando filtraciones de agua en sótanos y cimientos. La instalación contaba también con una conexión fraudulenta a la red eléctrica y el enganche suponía un peligro de incendio por la gran tensión que soportaba.
El cabecilla del grupo se enfrenta además a un proceso civil por impago del alquiler ya que no había abonado ninguna de las cuotas del arrendamiento desde que accedieron al inmueble.
Los agentes han localizado casi 200 plantas de cannabis sativa de gran tamaño, hasta 2.000 tallos de la misma planta dispuestos para su secado y casi 10 kilos de la misma sustancia ya preparada para la venta.
Los once detenidos han pasado ya a disposición judicial.