Sociedad | Actualidad
Enseñanza pública

Familias del María Mariño insisten en que la Xunta no soluciona las carencias

La Xunta se compromete a introducir mejoras en el centro

Colegio María Mariño, A Coruña / Google Maps

Colegio María Mariño, A Coruña

A Coruña

El Defensor del Paciente ha pedido a Fiscalía que investigue las denuncias hechas públicas por los padres de los alumnos del Colegio de Educación Especial María Mariño de A Coruña. Denuncias relativas a la falta de personal, deficiencias en las instalaciones y en los menús que reciben sus hijos, con discapacidad. El Defensor del Paciente califica de "vergonzosa" la situación y pide una investigación de oficio.Las familias mantuvieron una reunión con miembros de la Consellería de Educación el pasado viernes. Con balance negativo para los padres.

Yolanda Cotelo, presidenta del ANPA del colegio María Mariño

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tras recibir el escrito del Defensor, la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se ha inhibido y ha remitido el caso a la Fiscalía Provincial porque entiende que es la que tiene que seguir la investigación solicitada.

Las familias denuncian desde hace tiempo que el menú que reciben sus hijos no tiene en cuenta sus necesidades ni la variedad necesaria. Tampoco disponen de un comedor propio, de un fisioterapeuta diario ni un administrativo y las instalaciones, en su conjunto, no están en el mejor estado, reiteran los padres.

Una inspectora de Educación ha visitado el centro para redactar un informe. El Delegado Territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, admite que hay mejoras que hacer y se compromete a acometerlas. El Defensor del Paciente solicita una invesigación de oficio "para que hechos de este calibre no vuelvan a ocurrir".

Ovidio Rodeiro, Delegado territorial de la Xunta

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00