Retirada una granada de mortero con carga abandonada en una zona residencial de Alcoy
Los TEDAX, tras acordonar la zona próxima a una antigua área de maniobras militares, la han trasladado a su base para desactivarla

Granada hallada en una zona residencial de Alcoy / Policía Nacional

Alcoy
Una granada de mortero de 81 milímetros con medio kilo de carga explosiva fue descubierta de manera casual por un senderista en la urbanización de Serelles de Alcoy, muy próxima a una antigua zona militar que el ejército utilizaba como campo de tiro y de maniobras. Una fuente del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado a Radio Alcoy que el artefacto hallado estaba bastante oxidado, aunque con la carga activa. Tras su localización, la tarde del lunes, y oculta bajo la maleza en el margen de una de las calles de la urbanización, los artificieros del grupo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, TEDAX, la retiraron y lo trasladaron a las instalaciones de Alicante para desactivarla o explosionarla.
El CNP ha asumido la investigación para esclarecer el origen del artefacto. La zona donde fue hallada la granada mortero es una zona de paso de numerosos senderistas, ya que linda con el parque natural de la Sierra Mariola. La zona donde fue descubierta fue acordonada por los agentes. Fuentes municipales han explicado que fue un segundo artefacto fue hallado en la zona aunque sin carga explosiva.
Una de las hipótesis es que estén relacionados con las maniobras que realizaba en la zona el Regimiento de Infantería Vizcaya 21, con sede en Alcoy hasta 1980, en que se trasladó a Paterna.