García-Page no se esperaba un resultado "tan desbordante"
El presidente confía en poder sacar adelante los presupuestos regionales para 2019 y no da pistas sobre su nuevo equipo de Gobierno

El candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha Emiliano García Page (c), acompañado por José Bono (i) y la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, celebra los resultados electorales / Ismael Herrero (EFE)

Toledo
Muy feliz por la mayoría absoluta del PSOE en Castilla-La Mancha. Así se ha mostrado el presidente de la Junta de Comunidades y candidato socialista.
Emiliano García-Page ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que "hemos encontrado el espacio en el que puede sentir cómoda mucha gente, que no necesariamente tiene que ser del PSOE" desde un proyecto "firme en la defensa de Castilla-La Mancha y claramente moderado, en el sentido más influyente de la palabra".
Añade, que la gente "ha sintonizado con la laboral del Gobierno regional y con el candidato, lo que significa seguir en la misma línea aumentando el ritmo porque asegura "puedo correr más sin muletas" en clara referencia a Podemos.
Una de las primeras medidas en las que quiere trabajar el presidente de la Junta de Comunidades, es en elaborar unos presupuestos regionales para 2019, eso sí, recuerda que los números de Castilla-La Mancha también dependen de lo que pueda suceder con los Presupuestos Generales del Estado.
Eso sí, la idea que tiene García-Page es que la mayoría absoluta se traduzca en "normalidad institucional" y en dar "ritmo al gobierno" dialogando con todo el mundo. Sobre lo que no se ha pronunciado ha sido por si van a continuar muchos miembros de su actual equipo de gobierno al que ha alabado por su trabajo.
El presidente también ha destacado los buenos resultados del PSOE a nivel municipal recordando que va a gobernar en las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha.
En los casos de los Ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, que están pendientes de pactos, confía en que gobiernen los socialistas en consonancia a lo que va a suceder en España, en la región y en las diputaciones.
Por último, García-Page confía en que tras estos procesos electorales pueda llega cierta estabilidad al Gobierno de España. Escucha la entrevista
Entrevista con el presidente de Castilla-La Mancha tras su victoria en las elecciones autonómicas
08:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...