Negueruela: "No ponemos líneas rojas a pactos con otros partidos"
Los socialistas han avanzado en la Ejecutiva de este tarde, que se sentarán con MÉS y Podem para cerrar un acuerdo para el Govern y el resto de instituciones

PSIB PSOE

Palma
El PSIB PSOE ha reunido a su Ejecutiva esta tarde. La líder del PSIB, Francina Armengol ha guardado silencio este lunes. Quien sí ha hablado, lo hacía en la SER, por la mañana, y luego en la Ejecutiva por la tarde, ha sido el portavoz del partido, Iago Negueruela.
Ha destacado que los socialistas "nunca han puesto líneas rojas a pactos con otros partidos" y que se sentarán con MÉS y Podem "para cerrar un acuerdo" para el Govern balear y el resto de instituciones públicas en la que pueden configurar un ejecutivo progresista.
De momento, eso sí, Negueruela ha reconocido que no se han reunido, porque ahora, no es momento, dice, de hablar de cargos.
Los socialistas no hacen futuribles sobre la composición del nuevo pacto de progreso. Negueruela, tampoco se ha querido pronunciar sobre la entrada de Podem en el Govern.
Explica Negueruela que los resultados obtenidos este fin de semana avalan las políticas socialistas. Insiste en que primero van las políticas y luego ya los nombres y cargos.
Dice el portavoz del PSIB que, a día de hoy, no se ha hablado en ningún momento de nombres.