Normalidad en los colegios electorales de las Islas en la jornada del 26-M
Un colegio de Alaró ha tenido que cerrar durante 20 minutos porque faltaban papeletas de El Pi

Cadena SER

Palma
Normalidad en los 385 colegios electorales de las Islas que han abierto a las nueve de la mañana de este domingo para celebrar las elecciones europeas, locales, autonómicas e insulares.
Tan solo un colegio electoral de Alaró, el casal de Son Tugores, ha tenido que cerrar durante 20 minutos porque no había papeletas de El Pi. Tampoco había papeletas de esta formación en otro colegio de esta localidad, en el Teatre Parroquial de Alaró, pero en este caso no se ha tenido que cerrar.
Según delegación de Gobierno en Balears, se han constituido 1.215 mesas electorales formadas por un total de 3.645 miembros con 4.852 urnas.
Hasta el momento no ha habido incidencias en el dispositivo de seguridad, integrado por 1.822 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local.
Nosotros hemos ido esta mañana al colegio público de Son Quint en Palma para comprobar cómo transcurre la jornada de votación.
Pasadas las diez de la mañana se han visto pocas colas para depositar el sobre. Hemos preguntado a algunos ciudadanos que han acudido a votar este domingo.
Además, llama la atención el color de los sobres, recordemos que son cuatro en total. Ha habido algunas dificultades ya que la papeleta para el Consell es azul y para Europa también es azul aunque algo más claro.
En nuestro caso, hemos comprobado, por ejemplo, que se habían acabado las papeletas de Vox para las elecciones europeas. En este mismo colegio han cambiado la ubicación de las mesas ya que no había espacio suficiente en la entrada del centro para todas las papeletas.