Fútbol | Deportes
Granada CF

El salto a Primera tendrá que esperar

El local se adelanta en Los Cármenes a los pocos minutos del comienzo y el Cádiz empata a 10 minutos del final

El jugador del Granada CF Rodrigo celebra el gol que ha marcado al Cádiz CF / PEPE TORRES (EFE)

El jugador del Granada CF Rodrigo celebra el gol que ha marcado al Cádiz CF

Granada

Durante 66 minutos soñó Granada con la Fuente de las Batallas; fantaseó con una noche mágica con La Alhambra iluminada y un brindis a la luz de la luna por Ighalo y Porta; se frotó las manos imaginando choques de alto copete en Chamartín y el Camp Nou con Messi y compañía... Fueron 66 minutos de vibración, de sentir que en el Juego de Tronos de Primera Division ya hay reservada una silla de comensal para el Reino Nazarí.

Pero, de momento, fueron solo 66 minutos de anticipo, un guiño efímero del esquivo destino, todavía juguetón, el tiempo que medió entre el 1-0 de Rodri (12') y el zurdazo de Aketxe (78'). Un punto que suma pero que no basta,  insuficiente porque para sellar el pasaporte a la liga de las estrellas el Granada necesita dos puntos de los seis que hay en juego.

Presión

El Granada sintió la presión duarante el partido. Anotar y ponerse por delante tan pronto atenazó de alguna forma al equipo y también a la grada, ambos más pendientes de empujar el reloj hacia el 90 que de empujar al Cádiz hacia su área. También se fue agigantando el conjunto amarillo, cada vez más compuesto y confiando en que el empate estaba al alcance.

El paso de los minutos dibujó un escenario de nerviosismo, con un Granada por debajo de lo esperado en el aspecto futbolístico tratando de defender las acometidas de un Cádiz cada vez mejor plantado y con más profundidad. 

Cuando Aketxte igualó el marcador con la involuntaria colaboración del portero Rui Silva - que ha completado una temporada inmaculada hasta este partido- el estadio entendió que la fiesta debe esperar al menos una semana más.

Simplemente se aplaza a la próxima jornada. O a la siguient. La ventaja con el Albacete es de cuatro puntos con sólo seis en juego, por lo que si el Granada gana en el estadio del Mallorca (domingo 2 de junio a las ocho de la tarde) o el Albacete no consigue la victoria, el ascenso será matemático. La última bala, en caso de ser necesaria, se jugará con el Alcorcón en dos semanas en Los Cármenes. El Granada lo tiene en la mano. La Eterna Lucha continúa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00