Retraso en la apertura del tramo de la autovía del Duero La Mallona-Venta Nueva
Las inclemencias meteorológicas retrasan la puesta en servicio al tráfico de los seis kilómetros

Cadena Ser

Soria
A lo largo de la jornada de hoy se pondrá en servicio el tramo de la autovía del Duero entre la Mallona y Venta Nueva. Es un tramo que discurre por 6 kilómetros entre Golmayo y Calatañazor.
Las inclemencias meteorológicas y algunos retoques en el pintado de la señalización retrasarán la apertura de la circulación de este tramo que ha costado casi 30 millones de euros. Se pondrá en servicio coincidiendo con el último día de campaña electoral. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, explica que tanto la empresa concesionaria como la guardia civil asegurarán la entrada y la salida de enlace a este trayecto.
Este tramo tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11, el Venta Nueva-Santiuste, actualmente en ejecución y cuya apertura se prevé para finales de 2020, según las previsiones de la Subdelegación del Gobierno.
Este nuevo avance en la A-11 en Soria que se produce hoy, se suma a la apertura del tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma abierto al tráfico el pasado mes de abril.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.