El homenaje de la Diputación a los trabajadores que alcanzan su jubilación culmina los actos de Santa Rita
Otro de los actos más representativos de la fiesta fue el certamen de dibujo infantil, en el que participaron un centenar de niños y niñas, hijos de trabajadores de la Diputación

El presidente de la Diputación junto a los homenajeados por su jubilación / Radio Segovia

Segovia
La Diputación ha homenajeado con motivo de la festividad de Santa Rita a quince trabajadores que han llegado a su jubilación este último año. El acto ha tenido lugar tras un almuerzo celebrado en el Restaurante El Molino de la Venta (Magullo), al que han asistido unas 200 personas y que han contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, así como de una representación de la corporación provincial.
Tras la celebración de la tradicional misa en el convento de Santa Rita, que ha oficiado Alfio Ayuso, y en la que ha habido oportunidad de venerar las reliquias de Santa Rita y saludar a las religiosas de la comunidad de las Clarisas de San Agustín, ha tenido lugar la comida de homenaje.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los trabajadores jubilados de la institución provincial, que han estado en activo hasta este último año y que han recibido como recuerdo una pieza del Centro Nacional del Vidrio.
El homenaje ha culminado un amplio programa de actividades que se ha venido desarrollando durante las dos últimas semanas. El pasado viernes 17 de mayo el Salón de Plenos del Palacio Provincial sirvió de escenario para la entrega de distinciones a 31 trabajadores por su dedicación y constancia en el puesto de trabajo.
A seis de ellos el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez les entregó un distintivo en la modalidad de oro por permanecer 35 años consecutivos desempeñando su labor; once contaron con una distinción en plata por alcanzar los 25 años en su trabajo y a otros catorce les reconoció con una mención en bronce por sus 15 años de ocupación.
Otro de los actos más representativos de la fiesta fue el certamen de dibujo infantil, en el que participaron un centenar de niños y niñas, hijos de trabajadores de la Diputación.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en el patio de Columnas del Palacio Provincial, donde el Presidente Francisco Vázquez les dio la bienvenida personalmente y les entregó un obsequio para agradecer su participación.
Al concurso le siguieron diferentes competiciones de juegos de mesa (tute, mus y parchís) y deportivas como una carrera popular, un torneo de pádel, y una marcha en moto y una ruta de senderismo al Cerro de Cabeza Grande.