Adiós a la deuda
La Segoviana liquida los más de 300.000 euros de deuda reconocida, aunque la directiva reconoce un futuro "incierto" ante la retirada del patrocinador privado principal, que no continuará la próxima temporada. El presidente, Agustín Cuenca, anuncia su candidatura a la reelección

Parte de la directiva de la Gimnástica Segoviana instantes después de comunicar que el club está saneado / Radio Segovia

Segovia
La Gimnástica Segoviana es un club saneado. La junta directiva presidida por Agustín Cuenca ha hecho pública la liquidación de los más de 300.000 euros de deuda acumulada, y que reconoció al hacerse cargo de la presidencia del club. «Nuestro propósito cuando llegamos fue presentarnos a estas alturas con menos de 100.000 euros de deuda, pero según hemos visto cómo iban las cosas nos planteamos dejarla a cero», ha explicado Cuenca en rueda de prensa. «El club ha liquidado la deuda asumida de la anterior directiva y la que judicialmente se ha tenido que afrontar por distintas demandas que no han llegado al juzgado por el acuerdo entre las partes», ha especificado Fernando Salas, directivo encargado de las cuentas del club. «El club a día de hoy no debe nada a nadie, otra cosa es que venga alguien y nos demuestre documentalmente que se le debe, y si se comprueba que es cierto lo afrontaríamos», ha apostillado.
El club ha fundamentado el éxito que supone eliminar la deuda en una fórmula: «trabajo, trabajo y trabajo. Y negociar mucho con cada uno de los acreedores», ha asegurado Salas. «Hemos tenido la suerte de que en la mayoría de los casos se nos han facilitado mucho las cosas», ha añadido.
Tanto Salas como Agustín Cuenca han aprovechado para hacer balance de la legislatura que ahora acaba. «Deportivamente nos propusimos estar en Segunda B y podemos lograrlo, hemos superado los 1.000 socios y la deuda está a cero. Estamos satisfechos», ha resumido Agustín Cuenca.
Asamblea extraordinaria
La rueda de prensa en el Restaurante Casares ha servido, además, para el anuncio de la fecha de la Asamblea extraordinaria en la que debe aprobarse el calendario electoral. El día 5 de junio a las 20h en la Residencia Emperador Teodosio los socios deberán autorizar la convocatoria de elecciones a la presidencia del club y aprobación del reglamento y calendario electoral. El club baraja la fecha del viernes 29 de junio como la de las elecciones, siempre y cuando el reglamento se apruebe.
La actual directiva volverá a presentarse a las elecciones
Agustín Cuenca ha anunciado también que se presenta, con sus directivos, a la reelección. «Igual que anunciamos que la deuda está a cero, también decimos que el futuro es incierto; Burger King – patrocinador principal privado – nos ha anunciado que no repite el año que viene y el CSD tiene que pagarnos 40.000 euros de la temporada pasada y si no lo recibimos va a ser un problema», ha asegurado. Cuenca ha asegurado también que a día de hoy «no hay ninguna oferta en firme para invertir capital en el club»«Hemos recibido propuestas, pero nada en firme», ha apostillado. Si alguna posibilidad se convirtiera en certeza, el presidente ha ratificado lo ya dicho otras veces: «nada se hará sin informar a los socios y sin su consentimiento».