Podemos cree vital que Ciudadanos salga de la ecuación del gobierno de CyL
Pablo Fernández ha animado a los ciudadanos a dejar el miedo y la resignación el próximo domingo

Imagen de archivo de Pablo Fernández junto a candidatos palentinos / Radio Palencia

Palencia
El candidato de Podemos-Equo a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado "vital" que Ciudadanos "salga de la ecuación" en un futuro gobierno de progreso en Castilla y León y se ofrece a dialogar con el PSOE para "desalojar" al PP.
En el penúltimo día de la campaña a las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Pablo Fernández ha visitado la localidad palentina de Aguilar de Campoo donde ha animado a los ciudadanos a "dejar el miedo y la resignación" el próximo domingo y acudir a votar "en masa" con "esperanza" y "optimismo".
En declaraciones a los periodistas en el Centro de Salud de la localidad, Fernández ha insistido en que el próximo domingo los ciudadanos de Castilla y León "se juegan" una sanidad pública de calidad o seguir sufriendo recortes y privatizaciones.
Pero también que haya especialistas suficientes en todas las comarcas o contar con personal sanitario suficiente que garantice una atención sanitaria digna, independientemente de donde se viva o de la capacidad económica de cada uno.
Por eso ha insistido en que es importante que los ciudadanos sepan que este es "un momento histórico", porque Castilla y León está "muy cerca de desalojar al PP del Gobierno".
En este sentido se ha ofrecido a "dialogar" con el PSOE para acabar con las políticas de derechas en Castilla y León, afirmando que Podemos-Equo "es la única garantía de que haya un gobierno de progreso" y que es vital que Ciudadanos "desaparezca de la ecuación".
"Creemos vital que Ciudadanos no esté en el próximo gobierno de Castilla y León", ha insistido reiterando que la única garantía de cambio es que Podemos-Equo esté en ese futuro gobierno de progreso, para que provincias como Palencia empiecen a recibir las inversiones que merecen.