"Nosotros no pintamos médicos, proponemos medidas de gestión"
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta aboga por aplicar una gestión profesional a la sanidad para atajar sus deficiencias y afea a sus rivales del PP y del PSOE haber entrado en una subasta electoral en esta materia

Cadena SER

Aranda de Duero
Frente a los problemas de la sanidad, la solución es más eficacia, no centrarse en los consultorios. De esta forma se ha pronunciado en Aranda el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, consciente de que le precedía la polvareda que ha generado el PP en las últimas horas acusando al partido naranja de querer cerrar de forma masiva consultorios médicos en Castilla y León.
El líder regional de Ciudadanos ha defendido la necesidad de aplicar a los recursos sanitarios una gestión profesional que avale su eficacia y no tanto en contabilizar el número de consultorios porque su mero mantenimiento no garantiza de manera automática una buena sanidad, sobre todo si adolecen de carencias en dotación o de una mala organización. Por eso Igea ha querido distanciarse del comportamiento en campaña de otros candidatos, especialmente del PP y del PSOE, a los que acusa de entrar en una subasta electoral engañosa para la ciudadanía. “Nosotros no pintamos médicos, no pintamos soluciones en las campañas. Lo que proponemos es medidas de gestión, de eficacia, de rendimiento, de control de calidad. La gente que viene diciendo 'dotaremos la plantilla orgánica, doblaremos los números...' les miente. Lo que no queremos es caer en la subasta electoral en la que se cae cada cuatro años. Para eso ya está el PP. Para eso ya está el PSOE. Para eso ya están los demás. Nosotros no somos esa gente y no nos van a encontrar en esa subasta.” afirmó en Aranda el candidato de Ciudadanos.
Su propuesta concreta pasa por cuidar de manera especial a los profesionales sanitarios, con incentivos y medidas de promoción profesional que faciliten que se cubran las plantillas donde las carencias son un problema endémico, especialmente en el medio rural o en los hospitales comarcales como el Santos Reyes. "Proponemos duplicar la antigüedad a la gente que está aquí, proponemos contratos estables, que eviten que se generen bolsas de interinidad mes tras mes y año tras año. Incentivos en calidad y formación que es lo que interesa a los profesionlaes" afrimaba Igea, quien contraponía las promesas de otros partidos con sus propios compromisos "No proponemos otro consultorio u otro ladrillo, sino gestión profesional, que mida resultados."