Se queda
Celta y Escribá cierran el acuerdo de renovación

Carlos Mouriño, Fran Escribá y Felipe Miñambres. / Nicolás Domínguez (Televigo)

Vigo
Fran Escribá será el entrenador del Celta la próxima temporada. El club ya se ha cansado de los experimentos y tras dos técnicos fallidos la pasada temporada (Mohamed y Cardoso) no se han querido pillar los dedos y volver a fracasar (aunque en fútbol no hay nada escrito). Por eso la primera opción ha sido la de Fran Escribá y las conversaciones han llegado a buen puerto. Este mediodía el entrenador dejaba la Sede del club con el acuerdo cerrado.
El técnico valenciano llegaba a Vigo para intentar rescatar a un equipo que había caído en el pozo de la lucha por evitar el descenso. Y su llegada tuvo el efecto esperado, la permanencia se pudo conseguir, recuperó a un bloque de jugadores y causó un efecto revulsivo en el vestuario.
Ahora Escribá tendrá la oportunidad de empezar un proyecto desde cero en Vigo después de habérselo ganado tras conseguir la permanencia del equipo una temporada más en Primera División.
A partir de este momento habrá que empezar a tomar decisiones. Gustavo Cabral acaba su contrato, Sergio Álvarez tiene un año más pero el Celta lo puede romper de manera unilateral por no haber disputado los partidos estipulados, o Lucas Olaza que acaba cesión y el club podría ejercer su opción de compra.
Muchas cosas que abordar pero ya bajo el mando del capitán del barco para la próxima campaña, Fran Escribá.
El Celta lo hará oficial en las próximas horas.