La ORA se amplía en Valladolid en 1.125 plazas y dos aparcamientos disuasorios
La regulación de la zona azul se extiende al entorno de Vadillos y la Plaza Circular. Los aparcamientos disuasorios se crean en la calle La Vía y en el Paseo del Renacimiento

José María Francisco

Valladolid
La ampliación de la ORA con 1.125 plazas de aparcamiento será inminente. El próximo lunes, 27 de mayo, se abre el plazo para pedir las tarjetas de residentes y el 1 de julio entrará en vigor la zona azul en el entorno de la Plaza Circular y Vadillos.
Es un acuerdo de la Junta Local de Gobierno derivado del contrato con la empresa Dornier que permite la ampliación de la zona azul un 30 por ciento en un periodo de 10 años (La extensión de los aparcamientos regulados hoy supone un 13%).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Movilidad anuncia en la SER la ampliación de la ORA
En la actualidad la zona azul ocupa 8.300 plazas de aparcamiento de vehículos. Según el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, estos cambios mejorarán el tráfico y serán beneficiosos para los vecinos.
Además, se crean dos amplias zonas de aparcamiento disuasorio, una de ellas en Calle de la Vía, con 261 plazas, y la otra en Paseo del Renacimiento, con 160 plazas entre el Puente Mayor y el de Condesa Eylo. Este cambio, según el Ayuntamiento de Valladolid " beneficiará al comercio de proximidad, a los residentes y servirá para dejar el vehículo fuera del perímetro de la almendra central".
El ámbito que se incorpora al área regulada por la ORA en el entorno Circular-Vía-Vadillos es, por lo tanto, el delimitado por las siguientes vías: calle Pólvora, plaza Luis Braille, calle Gabriel y Galán, paseo del Cauce, calle de la Vía, calle San Isidro, calle Veinte Metros, calle Bailarín Vicente Escudero (desde calle Pérez Galdós), calle Palomares, calle Unión (desde calle Pérez Galdós), calle Silió, plaza de los Vadillos y calle Palacio Valdés, que quedará definido a efectos de ZONA DE RESIDENTES con el número 10, a excepción de la calle Pólvora que se incorporará por proximidad geográfica y facilidad para los residentes a la zona 6.
Tanto los residentes como los industriales de estas zonas de la ciudad, podrán solicitar la tarjeta de aparcamiento de aparcamiento de la ORA desde el próximo lunes 27 de mayo, tal y como se informará en los portales de las calles afectadas a partir de mañana.