Levantemos el ánimo
La situación del Numancia sigue siendo complicada, pero no definitiva, en contraste con otros éxitos del fútbol soriano

Cadena SER

Soria
Les voy a ser sincero: la jornada de ayer de lunes fue de esas en las que uno se encuentra bastante flojito de ánimo. Puede ser que porque fuera lunes (ya saben que a pocos nos gustan los lunes), puede ser por el final de series como Big Bang Theory o Juego de Tronos (al fin y al cabo, servidor a parte deportivo es friki), pero creo que sobre todo fue por la derrota de Numancia y la posterior victoria de Lugo. La verdad es que me dejaron ambos resultados bastante tocado anímicamente. En la previa hablábamos de que una victoria en Oviedo y una derrota de los lucenses ante el Deportivo allanarían el camino a la permanencia y al final sucedió todo lo contrario. A tres jornadas del final, en vez de despejar dudas, éstas vuelven a cernirse sobre nuestras cabezas y, sobre todo, sobre la del Numancia.
Pero hoy ya es martes y hay que levantar ese ánimo, intentar ser positivos y confiar en que sí se puede. Este domingo el Numancia sumará por fin los famosos y manidos 3 puntos del Reus. Al no jugar a nuestros rojillos estaremos pendientes de lo que hagan Rayo Majadahonda, Tenerife, Lugo y Extremadura. Y pase lo que pase, el Numancia seguirá, al menos, en la misma situación en la que está a día de hoy: como poco le sacará tres puntos al Rayo, que marca el descenso, uno al Tenerife y estará empatado con el Lugo. En el peor de los casos, digo, refiriéndome a que ganasen los tres rivales. Así que los numantinos seguirían dependiendo de sí mismos a falta de dos jornadas para el final. Y por eso mismo, insisto, repito y reitero que hay motivo para la esperanza.
Y como hablo de ánimos y motivaciones quedémonos con los éxitos del fin de semana del fútbol soriano. Son para disfrutar y saborear. Empezando precisamente con el filial del Numancia, el equipo de Tercera división, que por tercera vez en su historia se clasifica para los playoff de ascenso a Segunda B. Después de Pablo Machín y Juan Carlos Moreno, este año el gran trabajo de la plantilla dirigida por José Alejandro Huerta tiene la recompensa de volver a ilusionarse con ese ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Y si hablamos de ascensos, el que ha conseguido el San José Femenino a la Primera Regional es para quitarse el sombrero, volvérselo a poner y volvérselo a quitar. Que un equipo, en su primer año de competición, logre semejante gesta es digno de elogio y reconocimiento. El primer conjunto femenino de la historia del fútbol Soriano y a las primeras de cambio logra semejante éxito. No es algo que se pueda decir todos los días.
Así que ya inmersos en la nueva semana vamos a ser moderadamente optimistas y pensemos en que sí se puede conseguir esa permanencia. Que no será fácil, que hay que seguir peleando, pero la tenemos al alcance de la mano.