El PP apuesta por "un edificio en altura" en el Islote del Francés
La candidata del Partido Popular, Ástrid Pérez, pretende "construir un edificio emblemático en altura, un sello que distinga nuestra ciudad, y dejar el 80% del suelo restante para uso público".

Islote del Francés desde la Avenida Marítima. / Cadena SER

Arrecife
La candidata popular a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez, ha vuelto a insistir en la necesidad de "recuperar el icono del Islote del Francés, una idea defendida por el ex alcalde capitalino del Partido Popular, Cándido Reguera, para construir un edificio emblemático en altura, un sello que distinga nuestra ciudad, y dejar el 80% del suelo restante para uso público". Pérez afirma que, si los ciudadanos le dan su respaldo para ser la próxima alcaldesa, firmará "un convenio con la propiedad del Islote del Francés para permitir que Arrecife cuente con una gran bolsa de suelo público a coste cero para las arcas municipales”.
De este modo "no tendremos que hipotecar el futuro de los arrecifeños con el pago de sentencias multimillonarias", explica Pérez. A juicio de la candidata popular, “Arrecife necesita crear nuevas oportunidades de riqueza y empleo que reviertan en la calidad de vida y el bienestar de los arrecifeños”. Por ello, Astrid Pérez recalca que será prioritario para su Gobierno aprobar inicialmente el Plan General de Arrecife en los primeros seis meses y “desatascar, de una vez por todas, esta importantísima herramienta para impulsar el desarrollo económico, social y turístico que tanto necesita nuestro municipio”.
La candidata popular se compromete “a situar a Arrecife en el lugar que se merece, como tercera capital de Canarias y luchar, desde el primer minuto, para que cuente con infraestructuras de primer nivel como son el Palacio de Congresos o el Museo del Mar, además de nuevas dotaciones deportivas, educativas y sanitarias, tan demandadas por los vecinos de Arrecife”. Astrid Pérez también propone un "Plan de Dinamización Económica de la ciudad con medidas integrales de apoyo al pequeño y mediano comercio".