Aplazado el desahucio de Chouzo hasta el próximo día 28
El propietario decidió no renovar el contrato de alquiler, por lo que los inquilinos no tienen opción de permanecer en la vivienda
undefined
Vigo
José Rodríguez y Begoña Martín residen en la vivienda desde 1981. Sin embargo, este martes se han tenido que enfrentar a una orden de desahucio.
Se trata de una vivienda con una renta antigua, aunque prácticamente en un estado de inhabitabilidad. Los inquilinos viven en espacios con el suelo levantado y los techos descubiertos, que calan cuando llueve.
El propietario decidió hace tiempo rescindir el contrato de alquiler. Por ello, aunque los inquilinos han continuado pagando no cabe la posibilidad de que mantengan su hogar. La única opción para ellos es encontrar una nueva vivienda, una labor que les está siendo imposible. El matrimonio cuenta con pocos recursos económicos y cuidan, además, de dos perros, por lo que no pueden optar a edificios donde no aceptan mascotas.
Por su parte, la concelleira de Benestar Social, Isaura Abelairas, ha expresado que el Concello ya conocía su delicada situación, y les había propuesto soluciones en múltiples ocasiones. No obstante, al tratarse de la decisión de un particular, el gobierno local no podía paralizar ese desalojo.