La Gimnástica Segoviana se enfrentará al Churra de Murcia
Los azulgranas se viajarán el próximo fin de semana a la cancha del cuarto clasificado del grupo XIII de la Región de Murcia y tendrán el partido de vuelta en La Albuera

Formación inicial del EDMF Churra de Murcia en esta temporada / CADENA SER

Segovia
La Gimnástica Segoviana se enfrentará al Churra, cuarto clasificado del grupo murciano, en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, según ha determinado celebrado en la Federación Española de Fútbol en la tarde de hoy.
El Churra EDMF es un club fundado en 2009, en la pedanía de Churra de la capital murciana y juega sus partidos en campo municipal de césped artificial.
Es su segunda participación de un play off de ascenso en sus cuatro temporadas en la Tercera División del Grupo XIII. En la pasada campaña fue eliminado en la primera ronda por el Cacereño.
REACCIONES AZULGRANAS
Manu González en declaraciones a la web del club gimnástico ha hecho una primera valoración del EDMF Churra y ha mostrado, a priori, su preocupación por las dimensiones del terreno de juego «más pequeño incluso que el de la Cebrereña», y que éste sea de césped artificial «antiguo». «No es un terreno de juego al que estemos acostumbrados, ni por su superficie ni por sus dimensiones, pero sabemos que nos podía tocar este tipo de rival, y como hemos jugado de muchas maneras y en distintas circunstancias a lo largo de la temporada, pues nos sabremos sobreponer».
«Tendremos que trabajar esta semana en función de lo que nos vamos para sacar el mejor resultado posible». Manu encuentra el verdadero poder de la Segoviana en La Albuera «En casa y con circunstancias más conocidas y mejores condiciones intentaremos rematar la faena», concluye.
Por su parte el director deportivo y segundo entrenador de la Segoviana, Ramsés Gil, advierte sobre la peligrosidad del rival, sobre todo en el partido de ida que, previsiblemente, se celebrará el próximo sábado 25 de mayo. «El partido va a estar condicionado por el césped artificial y las altas temperaturas. Deberemos adaptarnos», sostiene.
Más información
Ramsés, buen conocedor de los factores que resultan determinantes en una eliminatoria a doble partido cree que todo se resolverá en Segovia. «Necesitaremos que nuestra gente se vuelque. La afición nos tiene que dar el plus necesario», afirma el segundo entrenador azulgrana.