El UCAM despide la temporada con victoria ante Talavera
Los universitarios han finalizado la liga en quinta posición y han jugado sin presión en el último partido de la campaña en La Condomina

Luis Fernández celebra su gol ante el Talavera / UCAM Murcia CF

Murcia
El UCAM no se jugaba nada. Con el playoff fuera de su alcance, solo cabía esperar un cierre de temporada digno para los universitarios. Había cierta curiosidad por cómo afrontaría el equipo su cita sin nada en juego, sin la presión de la grada que ha pesado en la cabeza de los futbolistas durante la temporada.
El UCAM empezó con tranquilidad, queriendo tocar la pelota y probándose en cada jugada. El encuentro, al carecer de intensidad competitiva, parecía un entrenamiento sobresaliente para los universitarios. No hubo pérdidas clamorosas ni desorden en el centro del campo y las primeras ocasiones cayeron del lado local.
La gran primera ocasión del UCAM acabó en gol universitario. Luis Fernández abrió el luminoso para ofrecerle a los murcianos los mejores minutos de su equipo (1-0). Cuando mejor lo estaba haciendo el UCAM y en el momento que estaba encaminando el encuentro, hasta con un gol anulado del propio Luis, vino el mazazo visitante del Talavera. Un potente disparo de Melchor acabó en la escuadra de Germán (1-1). Al UCAM, de nuevo, le costó reaccionar y lo mejor es que el árbitro pitase el final de la primera parte.
En el inicio de la segunda mitad, el UCAM salió con fuerza. Parece que Merino removió el espíritu de los jugadores para que despertasen. La primera ocasión de este segundo periodo fue de Migue, que se marchó ligeramente desviado de la puerta del Talavera. En el minuto 56 vino por fin la reacción universitaria. Ya lo avisó el equipo murciano, esta vez fue Kilian Grant el autor del gol que rompió las tablas (2-1).
Tras ello el equipo bajó revoluciones y se dejó llevar por las malas sensaciones que encontró el Talavera tras encajar el segundo gol. Sin más fútbol que ofrecer ambos equipos finalizaron el partido con un UCAM Murcia que se vio reforzado por un juego sin presión, pero que no ha cumplido el objetivo de clasificarse para playoff.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...