El abandonado colegio de Educación Especial de Elda se convierte en un local insalubre para algunos jóvenes
Después de años abandonado ya no tiene ni puertas ni ventanas. Desde Asprodis esperan una decisión de la Generalitat Valenciana sobre el futuro del centro
Elda
El antiguo centro de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda, situado en la carretera de La Torreta, se ha convertido en un lugar insalubre e inseguro donde se reúnen jóvenes.
Un edificio colindante con el centro de Asociación Pro Disminuidos Psíquicos Asprodis, y que en su día cedieron al Consell para que se construyera el Colegio, y ahora es propiedad del ente autonómico.
En la planta de arriba del centro abandonado hay una sala con sofás y una mesa improvisada, además de espejos y estanterías. Una zona denominada “El local”, como han pintado en la pared e incluso han rotulado otra sala para presuntas relaciones sexuales.
En algunas ocasiones han generado fuego dentro de la instalación.
Ester Cánovas, desde Asprodis Elda, alertan del peligro del estado de este centro que es colindante al suyo
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una circunstancia que los responsables de la Asprodis han puesto en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Elda como del Consell.
El centro es un “coladero”, se puede acceder desde cualquier ventana, puerta, puesto que no queda ninguna en pie.
Por otro lado, desde Asprodis, Ester Cánovas, afirma que el Consell no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento. Denuncian la falta de seguridad que puede afectar a todo aquel que entra a este edificio abandonado.
El resto de la instalación presenta un estado de abandono, sin puertas, ni ventanas, que se han ido llevando, cableado roto, que también han robado.
El objetivo de Asprodis es que el Consell tome cartas en el asunto y decida sobre el futuro de este centro, que es de su propiedad de la Generalitat.
La asociación propone que les cedan el uso y poder habilitar un aparcamiento, tan necesario en la zona.