El PP de Minglanilla se presenta con 48 propuestas para hacer un municipio que gane población
Este martes el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Daniel González, ha estado en los micrófonos de la SER desgranando su programa electoral, después de que el PSOE no haya participado en el debate organizado por esta emisora

Daniel González, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. / Cadena SER

Motilla del Palancar
Radio 90 Cadena SER ha propuesto debates electorales en todos los municipios de la Manchuela mayores de 2.000 habitantes, este martes le ha tocado el turno a Minglanilla. El candidato del PSOE y actual alcalde, José Luis Hervás, no ha acudido debido a que el Comité Electoral de la provincia de Cuenca sólo tiene planificado el debate de Motilla del Palancar.
Por su parte, el candidato popular, Daniel González, ha desgranado su programa electoral basado en 12 propuestas principales de las que se desprenden un total de 48 puntos con el objetivo de revitalizar el municipio. González apuesta por crear un microbús urbano que una la parte alta y la parte baja del municipio para ayudar sobre todo a las personas mayores, también apuesta por crear una comunidad de regantes para convertir las explotaciones de secano.
Daniel González, candidato a la alcaldía de Minglanilla por el Partido Popular
25:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Partido Popular quiere también eliminar el impuesto sobre el uso de caminos, así como impulsar algunos certámenes como el de teatro o la colaboración en materia de conciertos que tenían con otros ayuntamientos gracias al programa ‘La Manchuela suena’. También apuesta por la recuperación de fiestas tradicionales como ‘Los quintos’ o San Isidro.
El PP ha calculado que todas las propuestas que lleva en su programa tienen un coste aproximado de 1.200.000 euros, un dinero que tendrá como principal objetivo que el municipio deje de perder población y sea un lugar atractivo para quedarse a vivir.