Elogio a los políticos y a la política municipal
Especialmente, en esos municipes de pequeños pueblos que o no reciben retribución alguna o que si cobran, reciben cantidades símbólicas por ocuparse durante cuatro años de los problemas de sus conciudadanos

La Columna de Carlos Arcaya | Elogio a los políticos y a la política municipal | 13/05/2019
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si me permiten, quería hacer un elogio de los políticos y de la política municipal, ahora que estamos en la recta inicial de la campaña electoral.


Y me quiero detener, especialmente, en esos munícipes de pequeños pueblos que o no reciben retribución alguna o que, si cobran, reciben cantidades simbólicas por ocuparse durante cuatro años de los problemas de sus conciudadanos y por reclamar inversiones, ya que las cajas de sus ayuntamientos bastante tienen con llegar para pagar el día a día.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya
Las generalizaciones son injustas, pero es cierto que el CIS asegura que los políticos son un problema de este país, como también lo es que existe una clara desafección política. Por tanto, el primer objetivo de esos alcaldes y concejales que van a llegar por primera vez a los ayuntamientos debería ser -a mi juicio- dignificar la política día a día.
Quizás, la cosa sería bien distinta si todos nos fijáramos en esos alcaldes o concejales que se conocen todos los problemas de sus pueblos, que saben que familias son las que peor lo están pasando y que cada vez que hay un problema, están a pie de calle. Lo suyo sí que es verdadera pasión política.
Más información