Fútbol | Deportes

Baño de alegría en Son Malferit

El Atlético Baleares se hace con el título de campeón de grupo tras ganar por 2 a 1 al Lleida Esportiu

Cadena Ser

Palma

Jornada 37, el Atlético Baleares conquista el campeonato del grupo III de la Segunda División B tras ganar al Lleida Esportiu por 2 goles a 1. Con este triunfo y a falta de una jornada para que finalice la liga regular, el conjunto de Manix Mandiola logra los 72 puntos y encadena 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Manix Mandiola no dudó y salió con sus hombres de confianza al terreno de juego. El once estuvo formado por Carl en portería, línea defensiva para Kike, Peris, Vallori y Rubén, doble pivote para Villapalos y Fullana, en la derecha Canario, en la izquierda Samuel y en punta, Marcos y Nuha. 

Duelo de titanes de principio a fin. Los dos equipos se jugaban mucho y lo demostraron des del primer minuto, el equipo local buscaba llevarse el título en casa, mientras que el equipo catalán luchaba por meterse en puestos de playoff de ascenso. La tensión se palpaba en el ambiente y Alberto Villapalos intentó dar el arranque al partido con el gol que Son Malferit tanto deseaba. 

La atención no sólo estaba puesta en el territorio balearico. Todo el campo estaba pendiente del resultado de su rival directo. Las posibilidades de alzar el título se reducían cuando en apenas 20 minutos el Hércules marcaba los dos tantos de la victoria al Barça B.  

Esta incertidumbre desapareció a la media hora de partido, cuando la pantera negra metió el primer tanto del partido con una vaselina de fuera del área. Nuha Marong no dio tiempo a que la afición pudiese celebrar el primer tanto cuando ya estaba encajando el segundo. El de Santa Coloma de Farners lograba así sumar su décimo gol de la temporada. Sin embargo, la alegría duró poco cuando el Lleida recortó distancias por medio de Juanto Ortuño. El mismo jugador tendría un buen remate solo en el 44’ para empatar, pero lo paró Carl. Con el 2-1 se llegó al descanso. 

La segunda vuelta arrancó con los nervios más controlados para el equipo local, que esperaba encajar el tercer gol y sentenciar el partido. Shashoua lo intentó en el minuto 48, también lo provó Marcos de la Espada con una vaselina pero se marchó por encima de la portería. 

En el 79’ Samuel hizo otra gran jugada espectacular pero su pase de la muerte lo sacó la defensa. El rival se quedó los últimos minutos con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Trilles. Manix movió el banquillo reforzando con Rovirola el centro del campo, para posteriormente dar entrada a Hugo y Vega. Una falta peligrosa cayó en contra de los balearicos antes del toque de campana. El Lleida la falló e inmediatamente los aficionados se abalanzaron al campo para celebrar el título que vuelve a ser suyo después de siete años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00