Comienza la campaña electoral con la pegada de carteles
Los partidos que se presentan a las elecciones municipales pegaron anoche sus carteles en el Paseo de la Estación
Elche
Como es tradicional a las 12 de la noche los partidos políticos que concurrren a las elecciones municipales 2019 realizaron la tradicional pegada de catrteles en los paneles situados junto a la Estación de Autobuses.
Cánticos, gritos, proclamas, autobuses, banderas y bicicletas fue la tónica dominante en una noche muy emocionante para todas las personas que integran los partidos políticos.
El ambiente en general fue cordial salvo algun feo de partidos escindidos que se guardan rencor y la presencia de algún enérgumeno envuelto en una bandera de España que pretendía provocar a militantes de otro partidos, pero que ante la presencia de las cámaras fue frenado por sus compañeros.
En Elche hay 14 partidos que concurrren a las elecciones, no todos estuvieron anoche en la pegada de carteles pero casi todos. Muchos de ellos se presentan por primera vez a las elecciones otros son históricos y aunque las formas de hacer campaña electoral han ido evolucionando la pegada de carteles de Elche se ha mantenido en un ambiente festivo y cordial
Alli estuvo Carlos Gonzalez, candidato a la alcaldía de Elche por el Partido Socialista que explicó que afrontan esta campaña con el aval del trabajo realizado y con el impulso de un proyecto político para avanzar en la mejora de la ciudad. Los socialistas empezaron la noche con la presentación de la candidatura en la que estuvo arropándoles el President en funciones de la Generalitat, Ximo Puig.
El Partido Popular también presente en la pegada de carteles y el candidato, Pablo Ruz, que dijo que están preparados para una nueva etapa para la ciudad de optimismo y de esperanza.
Mireia Mollà, la alcaldable de Compromís per Elx participaba en la pegada de carteles y aseguraba que afrontan la campaña electoral con ilusion y ganas de marcar la diferencia y poner la mirada en los problemas de la gente.
El candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, aseguró que salen a ganar estas elecciones y que su partido y toda la candiatura están preparados para gobernar.
Ilicitanos por Elche estuvo tambien anoche en la pegada de carteles, Cristina Martinez, la candiadta a la alcadía llegó en autobus con todo su equipo, sin duda los más ruidosos de la noche. Martínez afirmó que han trabajado estos cuatro años con discreción pero tienen ganas ahora de explicar a los ciudadanos sus propuestas.
También estuvo presente Jesús Pareja, del Partido de Elche, que llegó también en autobús con sus militantes, todos vestidos con chubasqueros verdes con el logo de su partido. Pareja aseguro que afrontan estas elecciones con ilusión y dispuestos a trabajar por Elche
Podemos, concurre por primera vez con su marca a unas elecciones municipales. El candidatio a la alcaldía, José Vicente Bustamante, dijo que han demostrado en muchos ayuntamientos que gobiernan que pueden hacer las cosas de otra manera.
El nuevo partido político que hay en Elche, Contigo, tambien acudió a la pegada de carteles con sus candiatos a la cabeza, a pesar de no tener sitio, pudieron pegar los carteles en un espacio que les cedió el PSOE. David Caballero es el candidato a la alcaldía que habló de los barrios y pedanías
Precisamente, dos partidos políticos surgidos en las pedanias de El Altet y Torrellano se han unidpo para defender al Camp d'Elx como Decidet Eliget. Ángel Soler es el candiato a la alcaldía y señaló la importancia que tiene que las pedanías tengan por fin representación en la política local con un partido propio.
Tambien estuvieron representantes de Elx en Peu, la coalicion que suma a Esquerra Unida y Partidos Republicanos. Su cabeza de lista, Manuel Albentosa, no pudo estar anoche porque se encontraba trabajando, pero en su lugar estuvo el número dos de la candidatura, José Ángel Quero.
Tambien acudieron militantes de Vox envueltos en la badera de España y alli estuvo su candiata a la alcaldía de Elche, Amparo Cerdá.