Once candidaturas salen a ganar en Ponferrada en medio de un fuerte aguacero
La lluvia no disuadió a los simpatizantes de los partidos en la Avenida Pérez Colino

Radio Bierzo

Ponferrada
Ilusión y con ganas de cambiar Ponferrada. Así comenzaban anoche la campaña electoral las once candidaturas que se concentraron en medio de un fuerte aguacero en la avenida Pérez Colino de la capital del Bierzo.
El PP de Marco Morala sale convencido de 'obtener una mayoría' que le permita reorganizar Ponferrada mientras el PSOE Olegario Ramón se presenta como la 'única alternativa fiable de gobierno'. En USE Bierzo, Samuel Folgueral tiene claro que su objetivo final es lograr 'la creación de empleo'.
Son los tres partidos con mayor número de concejales, pero hay otros tres, Ciudadanos, Coalición por el Bierzo y Partido Regionalista del Bierzo que también buscan mantener su representación. En la formación naranja, Ruth Morales sale para buscar 'la regeneración' en Ponferrada mientras en Coalición, Pedro Muñoz busca 'la rebelión unida de los bercianos'. Desde el PRB, Tarsicio Carballo busca acabar con el voto para los partidos nacionales 'que tanto daño han hecho al Bierzo'.
De la extinta Ponferrada en Común, surgen Izquierda Unida con Javier Arias a la cabeza y Podemos que concurre, por primera vez, con Lorena González al frente de la candidatura. Ambas formaciones quieren recuperar el voto de la izquierda con políticas centradas en la gente.
Y los que se estrenan son Vecinos Independientes Agrupados con Andrés Buelta, Municipalistas por el Cambio con Plácido Martínez y Más Ponferrada con Emi Esteban. Todos salen a ganar y a lograr que los ciudadanos participen en las decisiones municipales.