La policía desarticula una banda prodecente de Panamá que asaltaba viviendas por toda España
La organización, conocida como 'Los Marcados' por sus tatuajes, ya cumplió pena de prisión en el país centroamericano

undefined
Alicante
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo especializado en robo en domicilios y procedente de Panamá pero originario de Colombia y que eligió Alicante para rehacer la organización tras cumplir varios de sus miembros condena en el país centroamericano. Los 12 arrestados (7 hombres y 5 mujeres) son de nacionalidad colombiana y cometían los robos a lo largo de toda la geografía española. La policía ha conseguido relacionarlos con 17 asaltos.
La investigación se inició el pasado febrero, cuando se detuvo a tres de sus integrantes por estos hechos en la calle Primavera de Alicante. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad, y fue entonces cuando los agentes continuaron con la investigación.
Los agentes comprobaron que los tres detenidos formaban parte de la banda conocida en Panamá como 'Los Marcados' por su gran número de tatuajes. Su cabecilla, ahora detenido, había cumplido condena en aquel país y a la salida de la cárcel decidió asentarse en Alicante.
El jefe provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cidl, destaca que operaban en domicilios vacíos aunque no dudaban en usar la violencia si se encontraban con alguien en el interior de las casas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Cid: "Al acabar la condena en Panamá se vinieron para España"
Se han esclarecido 17 asaltos en las provincias de Madrid, Barcelona, Albacete, Toledo, Guadalajara, Castellón y Alicante. En cinco registros, los agentes han localizado objetos de valor 5.000 euros en efectivo y 30 terminales móviles.
Cinco registros domiciliarios se han realizado en Alicante capital y uno en la localidad murciana de Molina de Segura.