Desalojado el módulo de aislamiento de Teixeiro al arder una celda
Funcionarios atribuyen a un preso peligroso el inicio del incendio en su celda

Centro penitenciario de Teixeiro, A Coruña / EFE

A Coruña
La Dirección de la prisión de Teixeiro-Curtis ha abierto una investigación sobre el grave incidente ocurrido la pasada noche. Uno de los internos recluídos en el módulo de aislamiento ha prendido fuego a su celda, generando una situación de gran riesgo, por la virulencia de las llamas y la gran cantidad de humo que expandió por buena parte de la planta. Dos funcionarios procedieron a abrir primero su celda y después las del resto de presos, facilitaron su evacuación al patio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcial González, de la plataforma tu abandono me puede matar
El causante del fuego estaba inconsciente en la zona de duchas. El suceso, registrado sobre las nueve de la noche, en coincidencia con el relevo de los funcionarios, afortunadamente acabó sin consecuencias personales.
Gracias a los dos funcionarios que actuaron en cuestión de minutos. Consiguieron librar del fuego y del humo al causante del mismo y del resto de internos. Quedaron exhaustos, casi sin oxígeno y ante el aplauso generalizado de todo el patio, según relata la plataforma.
La plataforma Tu abandono Me puede Matar advierte de que lo ocurrido esta noche es un ejemplo más de situaciones a las que tienen que enfrentarse los funcionarios de la cárcel de Teixeiro sin las medidas y recursos de seguridad suficientes para hacer frente a reclusos de primer grado. El responsable de lo de anoche seguirá en el módulo de aislamiento.