ENAIRE asegura que hay dos personas disponibles en Sont Sant Joan aunque "con menor grado de especialización"
Explican que ahora hay dos personas donde antes había once aunque aseguran que "la seguridad está garantizada"

Radar en Palma / Cadena SER

Palma
En ENAIRE admiten que donde antes había 11 personas ahora sólo hay dos: un técnico y un coordinador. Además, sólo pueden supervisar la incidencia o repararla en caso de que sea leve. Tampoco pueden cubrir una avería fuera del centro y torre de control. En todo caso, insisten, la seguridad está garantizada.
Según han explicado en la SER ahora hay un técnico y un coordinador pero que "no cuentan con la especialización suficiente" como para hacer el mismo trabajo y dar la misma respuesta que los técnicos e ingenieros de mantenimiento que ya no cubren disponibilidades ni realizan horas extra.
El director regional de Enaire en Palma, Antoni Capó, explica que cuando hay una avería intentan arreglarla si no es de gravedad, y si lo es, deben ponerse en contacto con los jefes de sección que, "o bien por teléfono o bien acudiendo presencialmente, intentan subsanarla"
En caso de que la avería se produzca fuera del centro y torre de control, el técnico y coordinador que hay ahora de guardia no pueden acudir. Dice Capó que el hecho de contar con la disponibilidad de técnicos e ingenieros al momento no garantiza una reparación inmediata de la avería ya que no siempre se dispone del recambio material necesario
Capó confía en que se pueda solucionar el conflicto con el comité de empresa y dice que está previsto convocar una reunión la semana que viene para acercar posturas.
Adicionalmente, el director regional de ENAIRE explica que se "dispone de contratos de servicios con empresas especializadas, los cuales serán reforzados en caso necesario, que se suman a las dotaciones actuales con cobertura las 24 horas"
Respecto a la situación de retrasos que según los trabajadores se dio el pasado 23 de febrero, Capó admite que hubo una incidencia aunque descarta que hubiera retrasos en las operaciones por ese motivo.