Ciudadanos quiere recuperar el tráfico de pasajeros y vehículos en Sant Antoni
El candidato a la presidencia del Govern dice que el puerto "no puede estar cerrado con la inversión realizada"
Ibiza
Ciudadanos quiere que los buques que transportan pasajeros y vehículos vuelvan a operar en el puerto de Sant Antoni. Su candidato a la presidencia del Govern de cara a las elecciones del 26 de mayo Marc Pérez- Ribas, dice que no es de recibo que las instalaciones estén cerradas "con la inversión que se ha hecho por parte del ejecutivo autonómico con la construcción del edificio portuario".
Por eso anuncia que se llegan al Govern encargarán un estudio "sobre el tráfico que puede tener el puerto de Sant Antoni para que las navieras puedan volver a operar" ,aunque recalca que no tiene porque ser el volumen previsto inicialmente "sino adaptarlo a las necesidades actuales".
El cabeza de cartel de Ciudadanos señala que hay que tener claro "que utilidad se da a cada euro que invierten las administraciones públicas" y recalca que "alguna solución" se tiene que dar al edificio portuario de la Villa de Portmany.
Recordemos que actualmente está en vigor el acuerdo del consejo de Administración de Ports de Balears, ratificado posteriormente por el Govern por el que se decreta la suspensión cautelar del tráfico de mercancías y de vehículos en el puerto de Sant Antoni, hasta el año 2020 o hasta la fecha de aprobación del Plan General de Puerto que debe regular los usos que podrá tener