Semana clave en las candidaturas al Deportivo
Estrella Galicia evita posicionarse y señala que "empujarán" a favor del club
A Coruña
El Deportivo conocerá el próximo 29 de mayo al sucesor de Tino Fernández en la Plaza de Pontevedra. Hasta ese día, quedan jornadas frenéticas para aclarar el tablero blanquiazul. A pesar de la premura, el juego está en manos de una decena de accionistas, cuyo apoyo será claro para desequilibrar la balanza. Uno de ellos es Tino Fernández, el actual presidente maneja un número importante de acciones y todos los candidatos van a reunirse con él para tratar de convencerlo. Otro de los actores llamados a decidir la contienda es Hijos de Rivera. La empresa de Estrella Galicia todavía no ha tomado una decisión.
Este lunes, su consejero delegado, Ignacio Rivera, ha descartado "mojarse" sobre a quien dará su apoyo, pero asegura que la decisión que tome será la mejor para el Deportivo. Avanza que esta será una semana clara.
Repasamos qué sabemos ahora mismo de las conocidas como 'elecciones en el Dépor'.
Martínez Loira
Jesús Martínez Loira fue el primero en dar un paso al frente. El día después del anuncio de Tino ya comenzó sus movimientos. Se ha dado a conocer ante los medios y pretende golpear primero para poder ganar. El que fuera asesor de Augusto César Lendoiro y del propio Tinio Fernández, ya ha avanzado sus líneas de actuación. Ha adelantado un nombre de su equipo (Juan Vázquez Veras presidente del Victoria) y anuncia que cada día irá dando a conocer nombres de candidatos a consejeros si él vence el próximo 28 de mayo.
Paco Zas
Fue el primero en anunciar que lucharía contra Lendoiro hace ya cinco años. Zas ahora estudia volver a dar el paso con una candidatura ganadora. Espera poder contar con el respaldo de Tino Fernández, clave en la decisión de este proyecto. Si da o no el paso al frente dependerá de si está seguro de la victoria. Puede ser el candidato continuista a Tino Fernández, aunque el presidente no quiere mantener ningún tipo de vínculos con el Deportivo y su nuevo rector. Pero tendrá un papel decisivo. Aún así, se están moviendo contactos para encontrar a otro cuarto candidato. En este caso, desactivaría la opción de Paco Zas.
Fernando Vidal
Desde su marcha del Dépor como consejero, Fernando Vidal siempre pensó en la posibilidad de desembarcar en el Deportivo como presidente en el futuro. Nunca pretendió luchar contra Tino Fernández, con el que sabe, no tendría ninguna opción de vencer los comicios. La relación entre Tino y Vidal no es del todo buena a día de hoy, pero ambos mantienen una vieja amistad. Vidal espera verse con Tino, que regresóde su viaje a México, donde fue a visitar a su hija. Aunque la intención de Fernando Vidal es la de presentarse, probablemente descarte hacerlo si no cuenta con opciones reales de conseguir llegar a la Plaza de Pontevedra. Su vuelta supondría probablemente también el retorno de Richard Barral.
En todo caso, todo va a ocurrir a la velocidad de la luz. La junta será el próximo 28 de mayo. Y ante de esa junta, probablemente esté todo el pescado vendido.