El sacerdote que llevó a Alemania al niño de Adeje fue investigado por abusos
Patrick Linder, el sacerdote alemán elegido por el Consulado de Alemania en Canarias, fue trasladado por la Iglesia germana después de que la Fiscalía alemana no le imputara delito

EFE

Tenerife
El sacerdote que llevó al Jonas; el que pequeño de seis años cuyo padre presuntamente asesinó a su madre y su hermano de 10 años en una cueva en los altos de Adeje, hasta Alemania, ya fue investigado 2015 por supuestos abusos sexuales a menores.
Según cuentan varios medios nacionales este sábado, Patrick Linder, el sacerdote alemán elegido por el Consulado de Alemania en Canarias, fue trasladado por la Iglesia germana después de que la Fiscalía del país no le imputara delito.
Los hechos ocurrieron durante un campamento de verano en el 2014, cuando Lindner, que entonces era sacerdote en la parroquia católica San Pedro y Pablo, en el municipio de Dermbach examinó a dos niños con el fin de detectar "posibles garrapatas" después de una caminata.
Fueron sus padres los que denunciaron los hechos. La Fiscalía cerró la investigación contra Patrick sin imputarle ningún delito aunque consideró que el sacerdote "no había respetado las distancias".
Según cuenta La Vanguardia, el Gobierno de Canarias, que tuvo la tutela del pequeño no tuvo conocimiento de estos hechos ni tampoco la titular del juzgado de violencia sobre la mujer y de instrucción número 1 de Arona, que fue quien firmó el martes la autorización para que el sacerdote acompañara al pequeño.