Viaje a ninguna parte (3-2)
Sexta derrota consecutiva de la Balona que claudica en Granada y sigue a la deriva

Un momento del partido. / Granada CF

No hay manera de que la Real Balompédica Linense enderece el rumbo en este tramo final de temporada y los blanquinegros han vuelto a sucumbir este sábado por sexta jornada consecutiva, igualando así la peor racha de su historia, tras caer por 3 a 2 en el Nuevo Los Cármenes frente al Recreativo Granada. Mala imagen, nuevamente, de los hombres de Jordi Roger que siguen a la deriva después de una segunda vuelta con números de descenso.
Hoy todo volvió a salir al revés y además desde bien pronto porque en el minuto 2 Pierre desviaba con la cabeza un balón pasado que sorprendió a Javi Montoya y provocó que el balón acabase alojado en el fondo de la red. La fragilidad mental que actualmente tiene esta Balona es muy grande y unido a su falta de gol hacía que la remontada fuese casi una quimera.
El partido entró en la fase donde los locales más agusto estaban y en el que precisamente los de La Línea detestan, con el control de la posesión. No había muchas señales en ataque de los de Roger que vieron como los nazaríes, muy necesitados, querían más. En el 19', Montoya evitó el segundo, cosa que no pudo hacer seis más tarde cuando Nacho Buil enganchó un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.
Hasta el descanso, los locales se acercaron en un par de ocasiones más al área de una Balona que casi ni se bajó del autobús visto lo visto durante los primeros 45 minutos. Gastón Cellerino, sin estar al 100%, ingresó en el tiempo de descanso por Juampe y trató de llevar algo más de presencia en el ataque de los suyos que por segundo partido consecutivo comparecieron sin un '9' ante la suplencia de Buba Bakari.
Los balonos se acercaron en el 56' con más corazón que cabeza al área de un Lejárraga inédito hasta entonces y que evitó en dos ocasiones que el equipo se metiera en el partido. Fue en vano. De nuevo, la debilidad atrás -siete goles en contra en cuatro partidos- provocó que Rubén Sánchez tras un remate sobre Montoya cogiese él mismo el rechace y estableciese el 3-0.
Con todo sentenciado, lo único positivo de la tarde lo hizo David Moreno que tras un buen disparo desde la frontal puso el primer gol de la Balona un mes después del último que el equipo linense transformó, minutos antes que el colegiado Díaz Escudero anulase un gol a Juancho que fue la antesala del 3-2 definitivo que anotaba Buba Bakari con el tiempo cumplido.
Nueva derrota del equipo que sigue con todo decidido y aún teniendo que competir por dos veces más en una temporada que se le está haciendo larguísima a esta Balona.
FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO GRANADA (3): Lejárraga; Torres, Neva, Héctor, Serrano, Isi (m.82, Cambil), Juancho, García, Rubén Sánchez (m.72, Ontiveros), Buil, Morillo (m.68, Rivas).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Javi Montoya; Expósito, Pierre, Kibamba, Carrasco, Chico, Gato (m.65, Sana), Tarsi (m.71, Buba), Juampe (m.46, Gastón), David Moreno, Pirulo.
ÁRBITRO: Díaz Escudero (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Fran Serrano y por parte visitante a Pierre, Kibamba.
GOLES: 1-0 (m.2, Pierre, en propia puerta); 2-0 (m.25, Nacho Buil); 3-0 (m.63, Rubén Sánchez); 3-1 (m.82, David Moreno); 3-2 (m.90+2, Buba Bakari).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Los Cármenes ante unos 500 espectadores.